miércoles, 3 de marzo de 2010

La Junta estima que hay unas 4.500 hectáreas de diferentes cultivos "muy afectadas" por las últimas lluvias en la Campiña.

La Junta de Andalucía estimó ayer que unas 4.500 hectáreas de diferentes cultivos están "muy afectadas" en el entorno del arroyo Salado, en la comarca de la Campiña jiennense, como consecuencia de las últimas lluvias.
Así lo indicó la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega, en un comunicado después de visitar, junto con el delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, los daños que del temporal en las infraestructuras agrarias y en las comunidades de regantes del entorno en la citada zona, hasta donde se desplazó para analizar y supervisar los problemas causados por las inclemencias meteorológicas de la última semana.
En este sentido, informó de que las primeras estimaciones sitúan en 4.500 las hectáreas de tierras de cultivo "muy afectadas por las graves inundaciones" tanto en los alrededores del arroyo Salado y sus afluentes como del río Gualdaquivir y precisó que los cultivos más afectados son el cereal, el algodón, el espárrago y el olivar. La delegada del Gobierno andaluz explicó que en algunas zonas de caminos rurales se han producido también roturas de puentes, lo que hará más difícil la realización de intervenciones posteriores de reparación.

Fuente: Europa Press.