miércoles, 26 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Lopera no podrá pedir créditos hasta 2012.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir del 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año el Ayuntamiento de Lopera y demás corporaciones locales no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para financiar sus inversiones.
Es decir, los ayuntamientos no podrán endeudarse a largo plazo durante todo el año 2011. De esta forma, los municipios españoles tendrán siete meses por delante para solicitar créditos públicos o privados a largo plazo que les ayuden a financiarse.
Además, la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pactado una rebaja salarial para alcaldes y cargos electos entre el 0,25% y el 15%.
Por lo tanto, la alcaldesa de Lopera deberá rebajarse también su sueldo municipal. Además, los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Lopera deberán rebajar sus salarios un 5 por ciento. El recorte se aplicará a partir de la nómina del mes de junio.
El Ayuntamiento de Lopera deberá dedicar estos ahorros a sanear sus remanentes negativos y, en segundo término, a reducir su nivel de endeudamiento a largo plazo. En tercer lugar, podrán destinar este dinero a financiar inversiones.