sábado, 17 de julio de 2010

BBK se hace con Cajasur pese a la presión andaluza.

El Banco de España no quería que el proceso se alargara y se le complicara como ocurrió con Caja Castilla La Mancha (CCM) y en menos de dos meses ha encontrado una solución para Cajasur. La compradora elegida es la entidad vasca BBK, que recibirá unas ayudas de 392 millones de euros. Previamente, habrá devuelto Cajasur los 800 millones que ya le entregaron.
BBK creará así la séptima mayor caja de España, con unos activos de 48.800 millones de euros, 5.500 empleados y cerca de 900 oficinas. El Banco de España ha optado por BBK, la entidad claramente favorita en los últimos días, porque es la opción más barata. Pidió menos de la mitad de ayudas que los otros dos finalistas.
Donde es previsible que haya recortes es en el empleo, dado que BBK tendrá que reducir sustancialmente los servicios centrales de Cajasur y también podría recortar el número de trabajadores de cada oficina. Lo que también tiene claro BBK es que quiere mantener la marca Cajasur, que en Andalucía es más reconocida. Además, esto puede ayudar a limar los recelos que existen hacia la entidad, que con la compra de Cajasur ha roto las esperanzas de la Junta de crear la gran caja andaluza.

Fuente: Europa Press.