miércoles, 14 de diciembre de 2011

El 61% de las familias pasa apuros para poder llegar a fin de mes.

Llegar a fin de mes se presenta como una quimera para la inmensa mayoría de las familias, que ven cómo el paro y la mala situación de la economía en general son una pesada losa para sus finanzas. La inmensa mayoría ve en el desempleo el gran freno a sus proyectos y a los del país, y reconoce que ni consume hoy ni consumirá el año que viene.
Este es el panorama que dibuja el Indicador de Confianza del Consumidor que, por primera vez, realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El trabajo revela una ligera mejora en los ratios globales de confianza sobre el presente y el futuro económico, pero sus entresijos dejan bien claro el mal momento que atraviesan los hogares.
Y es que a la hora de describir la situación familiar, el 40,5% de los encuestados reconoce que llega "justo" a final de mes. A este porcentaje se suma otro 14,2% que reconoce dificultades para cuadrar las cuentas, por lo que se ve obligado a echar mano de los pocos o muchos ahorros que existan en casa, y otro 6,6% que, directamente, se ve en la obligación de endeudarse aún más para solventar la papeleta. El 61,3% lo tiene complicado para saldar el balance mensual.

Fuente: Diario Ideal.