sábado, 7 de enero de 2012

Para IU, las duras medidas del PP aumentarán el sufrimiento de miles de jiennenses.

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, considera que las primeras medidas del gobierno del PP son de tal dureza, que aumentarán el sufrimiento de miles de jiennenses durante el año que acaba de comenzar.
La congelación del salario mínimo en 2012, que actualmente está en 614 €, y cuya subida a 800 € ha sido un incumplimiento electoral del PSOE en la pasada legislatura, no genera empleo y contribuye a la economía sumergida, ya que en Jaén existen multitud de familias que no pueden pagar sus gastos mensuales. El Salario Mínimo se toma como referencia para determinados subsidios y subvenciones que se verán congeladas, reduciéndose si tenemos en cuenta la inflación, lo que supone un ensañamiento con miles de personas que viven en una provincia, Jaén, que tiene unos de las salarios medios más bajos de España.
Segura considera que los pensionistas de Jaén, que perciben una pensión media por debajo de la andaluza y estatal, perderán poder de compra con una ridícula subida del 1%. Esta subida la justifica el Gobierno ligándola a una previsión interesada de aumento de la inflación para 2012 de sólo el 1%. Además, los ciudadanos deben saber que la decisión de subir el IRPF neutralizará está subida para muchos pensionistas.
La congelación de los salarios en el sector público, por segundo año después de una bajada del 5% en 2010, no es más que mantener ese recorte infligiendo un castigo prolongado a estos trabajadores que año tras año están disminuyendo su poder adquisitivo. Además, la no reposición de puestos de trabajo, aparte de aumentar el paro, abunda en la disminución de la calidad de los servicios públicos, justificando así futuras privatizaciones masivas que es lo que está en el horizonte del PP para todas las administraciones públicas. Luis Segura considera que la provincia de Jaén está necesitada de aumento de servicios públicos y mejora de la calidad y no de lo contrario.
El coordinador provincial de IU ha manifestado también que en la provincia de Jaén hay multitud de solicitudes nuevas, y pendientes de resolución, para acogerse a la Ley de Dependencia, cuyos solicitantes no accederán a este derecho porque el gobierno ha decidido también golpear a estas personas, débiles entre los más débiles, no admitiendo nuevos beneficiarios. Drástica manera esta de negar el carácter universal de este derecho.
Finalmente, Luis Segura considera que la subida del IRPF y del IBI (antigua contribución), además de suponer la primera gran mentira del gobierno que rechazó toda subida de impuestos hasta hace poco, no es realmente progresiva porque afectará más a las rentas del trabajo que a las del capital. Además, en la provincia de Jaén, hará disminuir más la renta disponible de miles de personas con pocos ingresos. Todas estas medidas injustas, sin gravar más las rentas de las grandes fortunas y del capital, y sin perseguir seriamente el fraude fiscal, perjudican gravemente a la provincia de Jaén.

Fuente: Izquierda Unida.