martes, 24 de julio de 2012

El ajuste del gobierno del PP agrava la recesión y eleva el paro.

El Gobierno central desveló el pasado viernes las primeras consecuencias para la economía española del ajuste de 56.440 millones de euros que aprobó para los próximos dos años y medio.

Más recesión y más paro en 2013 sería el resumen del panorama sombrío que se cierne sobre el país el año que viene.  Eso es lo que ocurre al subir los impuestos y recortar partidas por todos lados.  Todo esto hace que los ciudadanos tengan menos dinero, por consiguiente gastan poco, las empresas ganan menos y tienen que despedir a trabajadores para afrontar la crisis.
El problema es que estas medidas para reducir el déficit público vienen exigidas desde la Unión Europea y no hay otra solución.  El PSOE e Izquierda Unida apuestan por políticas de crecimiento y que paguen más impuestos los ricos.
El diputado nacional del PP de Jaén, Gabino Puche, afirmó el pasado fin de semana que “los decretos del Gobierno tienen como objetivo combatir el déficit público reduciendo los gastos y aumentando los ingresos. La lucha contra el déficit es la tarea más urgente del Gobierno para conseguir la recuperación económica, tras la herencia socialista que nos ha dejado una gran deuda”.