jueves, 20 de junio de 2013

El 40% de los universitarios no tienen nota para beca en 2014.

 
Para que a un universitario le den beca el curso próximo debe tener la nota media de un 6,5. Antes bastaba con tener un 5 de nota. Esto supone que cuatro de cada diez universitarios no podrá estudiar con beca el próximo curso como consecuencia del endurecimiento de los criterios para la obtención de ayudas impuestos por el Ministerio de Educación.
El 40,5% de alumnos matriculados el año pasado en universidades de Andalucía(14.000) obtuvo notas comprendidas entre 5,5 y 6,5, por debajo del mínimo exigido por el Gobierno para lograr ayudas.
Con esta medida el Gobierno central convierte las becas en un premio a estudiantes con buenas calificaciones sin tener en cuenta sus dificultades familiares, personales y sociales, porque así no se garantiza la igualdad de oportunidades.
Mientras la economía de las familias no ha dejado de bajar en los últimos años, los requisitos para acceder a las becas han subido.
Justo ayer el ministro de Educación se reunió con las comunidades para revisar el decreto de becas en Bachillerato y la Universidad, y se "comprometió a estudiar la viabilidad de acomodar la exigencia".

Fuente: El Mundo.