martes, 1 de septiembre de 2015

La Junta de Andalucía impulsa la creación de una decena de empresas creativas en la provincia de Jaén en el primer semestre a través del “Proyecto Lunar”.

Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en Lopera.
“Proyecto Lunar”, el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, impulsado por la Junta, a través de Andalucía Emprende, ha contribuido durante el primer semestre del año a la creación de una decena de nuevas empresas en la provincia, que han generado diez empleos. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha destacado el importante peso que continúa adquiriendo este sector en la provincia. “En esta consolidación está siendo fundamental el asesoramiento y el apoyo que los emprendedores creativos están recibiendo de Andalucía Emprende, que a lo largo del pasado año impulsó un total de 24 empresas en la provincia, que generaron 28 empleos”, ha puesto de relieve.
De la Torre Olid ha insistido en que el ámbito creativo-cultural es “un sector estratégico, con amplias posibilidades de desarrollo en la provincia avaladas por un extenso  patrimonio de calidad y un importante movimiento asociativo”.
“Proyecto Lunar” es un programa a través del cual Andalucía Emprende ofrece, desde sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos, se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación; apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito para que los emprendedores puedan comenzar su actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.
Como valor añadido, “Proyecto Lunar” ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas que les permiten conocer la evolución de la tecnología y el mercado de manera permanente y actualizada para poder orientar la proyección de sus actividades, y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades. Así, es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.