jueves, 10 de agosto de 2017

Mañana comienza una campaña de control de alcoholemia y drogas entre los conductores.

Varios vehículos circulan por la  travesía de Lopera.
La Dirección General de Tráfico pone en marcha mañana, viernes, una nueva campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas que se prolongará hasta el próximo día 15.
Los resultados de las últimas campañas revelan un satisfactorio cambio de comportamiento de los ciudadanos, habiendo descendido en el último decenio del más de 5% de positivos en los controles al 1,5%. Sin embargo, este descenso no se está produciendo en el caso de los conductores que conducen tras haber consumido drogas.
En el caso de Jaén los datos fueron aún más favorables en la última campaña llevada a cabo el mes de junio pasado: de los 3.418 conductores a los que se realizó la prueba de alcoholemia, solo 15 de ellos dieron resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,44%. Pero de los 79 conductores que fueron sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas, 14 de ellos resultaron positivos, es decir, cerca del 18%.
Esta circunstancia ha motivado que en esta campaña los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presten especial dedicación a las inspecciones aleatorias del consumo de drogas, que tienen unos efectos más prolongados que el alcohol y unas secuelas mayores.
Como viene siendo habitual, la Jefatura Provincial de Tráfico ha pedido la colaboración en la campaña de los ayuntamientos de la provincia con su Policía Local para que los controles se realicen, además de en las carreteras, en las vías urbanas y no solo por la noche sino también durante el día.