miércoles, 1 de noviembre de 2017

COAG-Jaén se congratula de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir atienda sus peticiones y apruebe un riego excepcional.

El arroyo Salado a su paso por el término municipal de Lopera.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha aprobado un riego extraordinario máximo de 5 hectómetros cúbicos de desembalse. La decisión se ha adoptado básicamente, para el riego durante los fines de semana y como riego de emergencia, principalmente, para la zona oriental.
De esta forma, tras las presiones que ha venido ejerciendo COAG-Jaén durante las últimas semanas en relación a la sequía y la escasez de precipitaciones, “dispondremos de agua los fines de semana para el olivar y los cultivos de invierno”, comenta el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila.
Aunque el agua desembalsada no supone un elevado volumen, desde la Organización valoran “el esfuerzo que están haciendo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en una situación de escasez de agua”, mientras confían en que durante los dos meses que queden para finalizar el año hagan acto de presencia las lluvias para remediar la falta de agua que padece el campo.