viernes, 28 de diciembre de 2018

El PSOE destaca que más de 140.000 jiennenses cobran el salario mínimo.

El diputado socialista Felipe Sicilia. Foto: PSOE.
El diputado socialista Felipe Sicilia valora la trascendencia que la subida del salario mínimo interprofesional va a tener en la provincia de Jaén, donde “más de 140.000 trabajadores y trabajadoras cobran la misma o inferior cuantía”. “La subida del salario mínimo aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez es una medida de justicia, que supone el mayor incremento en 40 años y un balón de oxígeno para miles de familias”, destaca.
En este sentido, Sicilia afirma que el aumento del salario mínimo hasta los 900 euros “contribuirá a luchar contra la desigualdad salarial y la pobreza”, un combate que “no ha hecho más que empezar”, puesto que el Gobierno contempla llegar a los 1.000 euros y las 14 pagas en 2020.
“El Gobierno socialista tiene muy claras cuáles son sus prioridades en esta legislatura: salarios dignos y justicia social. La recuperación económica tiene que llegar a las familias y eso requiere compromisos y medidas de calado como éstas”, sentencia.
El diputado del PSOE señala que esta subida del salario mínimo también permite a España acercarse a las cuantías de otros países de nuestro entorno y mejorar su posición respecto a la media europea. Recuerda que el salario mínimo “siempre ha subido notablemente cuando ha habido Gobiernos socialistas en España”, como ya ocurrió con el Gobierno de Zapatero, periodo en que experimentó un incremento de casi el 40%.
Sicilia añade que el rechazo de PP y Ciudadanos a esta subida del salario mínimo “les retrata a la perfección como esa derecha que piensa que el mercado laboral tiene que sustentarse en la explotación de los trabajadores, en los bajos salarios y en el empleo temporal y precario”.
En este sentido, reprocha el “tremendo daño” que el Gobierno de Rajoy le hizo a los trabajadores y trabajadoras de este país con su reforma laboral y afea por ello a Pablo Casado que encima “intentara boicotear esta subida a 900 euros”. “El señor Casado dijo que lucharía para impedir que el salario mínimo aumentara hasta los 900 euros. E incluso llegó a proponer que se quedara en 773 euros, una propuesta bochornosa por la que debería sentir vergüenza”, apostilla.