martes, 17 de noviembre de 2020

El Hospital de Jaén identifica sus accesos siguiendo el protocolo Covid-19.

Hospital Universitario de Jaén. Foto: Junta de Andalucía.

 El Hospital Universitario de Jaén ha identificado los accesos a los diferentes edificios que lo componen, con el objetivo de mejorar la efectividad en la atención a los usuarios, así como la fluidez de los circuitos, y con la finalidad de garantizar la seguridad y cumplir los protocolos implantados por el Covid-19.
 
De este modo, el acceso principal, situado en la entrada al edificio que distribuye el paso tanto al Hospital Médico Quirúrgico como al Materno Infantil, identificado con el número 1, permite el paso a ambos centros hospitalarios, además de al área de Admisión, al Hospital de Día de Oncología, las consultas de Oncología y Hematología, las unidades de Radiología, Mama, Arritmias, de Reproducción asistida, Pruebas funcionales de Neumología y de Endoscopias, así como a los servicios de Atención al usuario y Registro General.

 

El acceso número 2, situado en la parte trasera del Hospital Materno Infantil, se reserva exclusivamente para Medicina Nuclear. El número 3, junto a la entrada del servicio de Urgencias, se destina únicamente a Extracciones y para acceder a las consultas de Pediatría y Ginecología. El 4 identifica la entrada a Urgencias, tanto Generales, como las de Pediatría y Ginecología. Cabe destacar que este servicio cuenta con una reorganización de los espacios en los circuitos respiratorio y no respiratorio para separar a los pacientes con síntomas por Covid-19 del resto.

 

El acceso número 5 identifica a su vez los servicios de Rehabilitación y Oncología Radioterápica. El mismo está situado a unos metros del número 6, que da paso a las consultas de Oftalmología, ubicadas en la zona remodelada de las antiguas Urgencias del Hospital. En la zona más cercana a la Calle Alfredo Kraus, se encuentra el acceso número 7, entrada a Nefrología y Diálisis, mientras que el 8 identifica el acceso principal al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, en la Avenida del Ejército Español.

 

Con esta medida, el Hospital confía en redistribuir el tránsito por los diferentes edificios de manera efectiva, ágil y cómoda para los usuarios, y, además, permitir el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad implantadas en los protocolos.