Como se comenta anteriormente, además de mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos regularmente, intentar evitar lugares concurridos y lugares cerrados no ventilados, el uso de mascarilla es una de las medidas que más está frenando el contagio por Covid-19, ya que a través de la respiración, estornudos, tos y partículas que se emiten al hablar, es una de las formas de infección más directa y rápida.
Partiendo de esta base, es importante destacar que no todas las mascarillas protegen con la misma eficacia, desde Sia, expertos y profesionales en la materia, explican por qué.
¿Por qué las FFP2 protegen más que cualquier otra mascarilla?
- La FFP2 son mascarillas homologadas con certificaciones que garantizan su efectividad contra el coronavirus como la Normativa UNE-149 o el Marcado CE, por lo que han pasado por un riguroso control de calidad por organismos autorizados para garantizar su efectividad.
- La FFP2 crean un sello hermético contra la piel y son más seguras ya que se ajustan mejor a la cara y evitan, con mayor eficacia que otras mascarillas, inhalar partículas peligrosas del exterior.
- Las mascarillas FFP2 son las utilizadas por el personal sanitario y son las recomendadas por su mayor efectividad y rendimiento. Tienen un 92% de eficacia de filtración mínima.
Esta tercera ola es crítica, no solo a nivel de contagios y
muertes, sino que está saturando UCI, hospitales, la necesidad de aplazar otras
operaciones y asistencia a otro tipo de problemas de salud también de gran
gravedad, por lo que el aislamiento y confinamiento voluntario en la medida de
lo posible, el uso de la FFP2 y mantener el resto de precauciones comentadas
anteriormente, será determinante para poder reducir el número de casos diarios.
Hasta que la vacuna no alcance un porcentaje mayor de población y comience a
dar resultados positivos, se debe aplicar la autorresponsabilidad para
conseguir disminuir los casos positivos por coronavirus entre todos.