sábado, 24 de julio de 2021

Márquez reclama al Gobierno un Plan de Choque por el Empleo Juvenil y un análisis de la situación real de la juventud.

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez. Foto: PP.

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado que el Grupo Popular en el Senado ha pedido al Gobierno de Sánchez que, “ante los datos preocupantes sobre la tasa de desempleo entre los jóvenes, realice un estudio que permita conocer los datos reales de población joven parada e inactiva y poner en marcha medidas que incentiven la búsqueda activa de empleo entre los jóvenes”. 

España es el país con más desempleo juvenil de Europa, el 40 por ciento de los menores de 25 años están en paro. “Es un dato aterrador y no es admisible que los jóvenes que ni estudian, ni trabajan se hayan disparado en un 22 por ciento en un año, y que solo el 33 por ciento de los menores de 29 años esté trabajando”.

Márquez ha señalado que, “ya que el Gobierno de España ha dejado abandonados a los jóvenes, desde el PP en el Senado vamos a llevar medidas que sean capaces de volver a ilusionar a nuestros jóvenes”. Ha asegurado que “desde el año 2008 los jóvenes españoles han ido sufriendo las devastadoras consecuencias de las sucesivas crisis económicas y sociales que hemos vivido, por lo que es importante analizar y estudiar el impacto que la crisis provocada por la Covid 19 está teniendo en este sector de la población y que puede condenar a toda una generación a vivir peor que la generación de sus padres”.

Así, el senador popular jiennense ha pedido un Plan de Choque por el Empleo Juvenil, “porque la situación entre los jóvenes no puede esperar más. No podemos permitir que nuestros jóvenes se marchen, que no vuelvan los que se fueron o que permanezcan inactivos en casa de sus padres sin, ni siquiera, albergar la esperanza de encontrar un trabajo el día de mañana”. Y ha apostillado que “el Gobierno de España debe adoptar medidas con carácter urgente” porque, casi año y medio después del inicio de la pandemia, los jóvenes aún no han visto ni una sola medida real y efectiva que haga frente a sus problemas.

El dirigente popular ha destacado que los jóvenes nacidos con el nuevo milenio y que se encuentran ahora en edad de incorporarse al mercado de trabajo, “no han podido disfrutar de ninguna de las etapas de expansión, crecimiento y oportunidades vividas en nuestro país”, muy al contrario, “han sufrido las secuencias devastadoras de sucesivos ciclos económicos negativos que han limitado sus posibilidades de ascenso laboral y social, han mermado sus expectativas e ilusiones, han limitado su capacidad de independizarse y crear su propia familia”.

Márquez ha criticado que el gobierno de España “no haya llevado a cabo medidas para favorecer el empleo entre los jóvenes”. Una correcta y adecuada política de juventud debe cimentarse siempre en el empleo, porque “el empleo es motor de ascenso personal y social, de auto realización y salud y aleja a la juventud de hábitos poco saludables”, ha concluido.