miércoles, 14 de septiembre de 2022

El PP rechaza los impuestos a los bancos y a las eléctricas.

El diputado Juan Francisco Serrano. Foto: PSOE.

El PP de Feijóo confirma que es “el gran amigo de los bancos y las empresas energéticas” al votar en contra de los impuestos planteados por el Gobierno de España para que estas entidades contribuyan con sus beneficios a la lucha contra la inflación y ayuden de esta manera a paliar la situación de millones de familias. 

“El PP ha dejado en evidencia que es el gran aliado de los bancos y de las eléctricas, el amigo de los poderosos, el que quiere tratarlos con guante de seda mientras golpea con puño de hierro a familias y clases medias y trabajadoras”, sentencia Juan Francisco Serrano.

El diputado socialista ve “muy revelador” que el PP defendiera ayer en el Congreso los intereses particulares de bancos y eléctricas, lo que vino a demostrar que la derecha de Feijóo “no quiere que el coste de la crisis se reparta equitativamente”. 

“La agenda oculta del PP es la hoja de ruta que ya puso en marcha en 2012: cargar la factura de la crisis sobre las espaldas de clases medias y trabajadoras, reducir salarios, abaratar el despido, recortar pensiones, bajar las becas y subir medio centenar de impuestos para todo el mundo, pero no tocar ni un pelo de los bancos, las eléctricas, las corporaciones financieras y las grandes fortunas. Ésa es la receta que trae Feijóo”, alerta.

Serrano considera que “la gente tiene que saber con meridiana claridad lo que está defendiendo el PP en estos momentos” y recuerda en este sentido que la derecha “ha votado en contra de prácticamente todas las medidas que el Gobierno ha ido poniendo en marcha para paliar los efectos económicos de la invasión de Ucrania”.

En este caso, también ha rechazado una medida que permitirá que bancos y eléctricas aporten un porcentaje de sus ingresos, intereses y comisiones, con una recaudación estimada de unos 7.000 millones de euros que permitirán seguir afrontando la situación de dificultad por la que atravesamos. “Hay que repartir cargas y hay que ser solidarios. Sólo le estamos pidiendo eso a quienes más beneficios tienen. Sin embargo, el PP, en vez de situarse del lado de las familias, se pone del lado contrario”, lamenta.

El diputado muestra su satisfacción por el hecho de que la negativa del PP no haya podido frenar esta iniciativa, que superó ayer su primer trámite parlamentario con la toma en consideración de la norma, que será desarrollada como proposición de ley. La intención es que pueda aprobarse antes de final de año y que empiece a aplicarse en el siguiente ejercicio.