miércoles, 22 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Lopera utilizará Águilas de Harris en un plan de choque sobre las palomas.

La alcaldesa de Lopera, Carmen Torres, junto a dos ejemplares de Águila de Harris. Foto: Antonio Marín.

La alcaldesa de Lopera, Carmen Torres, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Jesús Sevilla,  han presentado este miércoles el nuevo plan de choque del Ayuntamiento de control poblacional sobre las palomas, mediante el cual se utilizarán dos Águilas de Harris en los próximos meses.

Según ha explicado la alcaldesa durante una demostración en la Plaza de la Constitución, la principal finalidad del uso de estas aves rapaces es la de ahuyentar a las palomas y evitar así la puesta de huevos y construcción de nidos. Esta práctica también se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades, como Barcelona o Madrid.

Las águilas realizarán vuelos en el casco urbano de Lopera y no anidarán en la localidad. El concejal ha explicado que llevan trabajando en la reducción de la población de palomas varios meses y ya se han capturado con jaulas un total de 521 palomas. Se pretende con el vuelo de estas águilas mover de sitio a las palomas para capturarlas posteriormente con jaulas y para ello se sigue un cumplimiento estricto de los protocolos de bienestar animal.