martes, 11 de noviembre de 2025

El PSOE señala que «el Hospital de Andújar ha perdido a otros 6 médicos en los últimos días».

Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Foto: Antonio Marín.

El Hospital de Andújar ha perdido a otros 6 médicos en los últimos días ante la desidia total de la Junta de Andalucía, que “se está riendo de los vecinos y vecinas de Andújar y su comarca al continuar con el desmantelamiento imparable de este centro hospitalario”. La parlamentaria Ángeles Férriz advierte que Moreno Bonilla “está mostrando su verdadero rostro, el de un despiadado exterminador de la sanidad pública que no se va a parar bajo ningún concepto”.

“Al presidente de la Junta le importan un bledo las manifestaciones, las protestas y las situaciones dramáticas que están viviendo las familias en la comarca de Andújar. Moreno Bonilla quiere destruir el Hospital, quiere acabar con la sanidad pública y quiere seguir fortaleciendo la sanidad privada. Es su única hoja de ruta”, alerta.

En concreto, el Hospital de Andújar se ha quedado en los últimos días sin 2 internistas (se han ido 3 y sólo han contratado a 1), sin 1 médico de Urgencias y sin 1 profesional de anatomía patológica. En este último caso, el Hospital se ha quedado sin patólogos para las biopsias, alertan desde el centro. Además, se ha ido el último dermatólogo que quedaba, por lo que ahora mismo “no hay ningún profesional de esta especialidad”. Asimismo, en próximas semanas se marcha una oftalmóloga y sólo quedará otro especialista en este área.

“Esto es un hundimiento en toda regla y tiene la marca del PP de Juanma Moreno”, sentencia Férriz. Pero es que además la Junta de Andalucía está utilizando la teleconsulta en Dermatología “para maquillar las listas de espera” y hacer ver que hay menos personas esperando de las que realmente hay. Esas teleconsultas están contando como primera consulta con el dermatólogo, aunque este especialista no haya visto todavía al paciente, primera consulta que se está produciendo realmente en un plazo aproximado de un año y que la Junta registra como si fuese una cita de seguimiento.

“Es decir, hay un limbo con muchos pacientes esperando su primera cita con el dermatólogo, pero no figuran en lista de espera por esta triquiñuela de Moreno Bonilla”, desvela.