Molina afirma que el Gobierno de España “sigue imparable con su agenda social y ciudadana de primer nivel”, aprobando iniciativas que redundan en beneficio de una gran mayoría social. “Frente a la oposición catastrofista de las derechas, que alientan la crispación, el odio y los bulos, el Gobierno sigue trabajando con firmeza en ayudar a las clases medias y trabajadoras, aliviar la situación de las familias y mejorar la vida de la gente”, argumenta.
Molina explica que la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo afectan hasta a un 30% de la población en edad escolar, con una incidencia que va en aumento por el uso de pantallas. Numerosos estudios han desvelado que familias en situación socioeconómica desfavorecida acceden con menor frecuencia a estas correcciones visuales, lo que genera dificultades en el rendimiento académico y desigualdades sociales y educativas.
“Con esta medida del Gobierno, damos un paso más a favor de la igualdad, hacemos frente a un problema de salud pública y ayudamos a las familias a afrontar este coste”, destaca.
