lunes, 13 de agosto de 2007

Cinco muertos al volcar en el término municipal de Lopera un autobús de la línea Madrid-Jerez.

Al menos cinco personas han perdido la vida en el accidente de un autobús de la línea que cubre el trayecto Madrid-Jerez de la Frontera, según la Guardia Civil. El vehículo volcó en la autovía A-4, a su paso por el término municipal de Lopera (Jaén), un accidente que ha causado tambien numerosos heridos.
Según informó la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar poco antes de las 16.40 horas en el kilómetro 344, cuando por causas que se desconocen el autobús, ocupado por unos 50 pasajeros, ha volcado en la calzada.
Las primeras investigaciones indican que la causa del accidente puede haber sido la distracción, ya que el conductor estaba manipulando la radio cuando se produjeron los hechos.
Los pasajeros del autobús, perteneciente a la empresa Autocares Campano, viajaban en una excursión organizada a través de la agencia de viajes 'Primera línea'. El autobús partió sobre las 11 horas de la mañana de Madrid y tenía previsto su llegada a un hotel de Jerez de la Frontera (Cádiz) a las 20.30 horas.
Los viajeros procedentes del País Vasco y La Rioja iban a visitar la Ruta de los Pueblos Blancos, en Cádiz. Según Servimedia, que cita fuentes de Autocares Campano, el conductor del vehículo accidentado logró salvar la vida y ponerse en contacto con su familia.
El servicio de emergencias 112 ha movilizado a todo su personal sanitario de Andújar y Lopera, en la provincia de Jaén, así como dos helicópteros. Asimismo, se han trasladado hasta el lugar del accidente los bomberos de Andújar y Montoro para rescatar a los pasajeros que se encontraban atrapados entre los hierros del autobús.
Los primeros heridos han sido trasladados al hospital Alto Guadalquivir de Andújar, al Hospital Reina Sofía de Córdoba y al Médico-Quirúrgico de Jaén capital.