viernes, 14 de diciembre de 2007

El Obispo de Jaén realiza una visita pastoral a Lopera.


El obispo de Jaén, Monseñor Ramón del Hoyo López, estuvo el pasado jueves en Lopera. La jornada se enmarcó en la visita pastoral que está realizando a todos los municipios del Arciprestazgo de Arjona.
Ya en el mes de junio el obispo visitó cuatro municipios del Arciprestazgo, el día 6 estuvo en Villanueva de la Reina, el 13 en Cazalilla y Espeluy, y el 15 en Arjona. El jueves 29 de noviembre estuvo con los vecinos de Lahiguera y el viernes 30 pasó el día en Fuerte del Rey.
La visita, como estaba previsto, comenzó a las 10 de la mañana con un recibimiento y oración en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Posteriormente fue recibido por miembros de la corporación municipal presidida por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda. Tras hacer un recorrido por las instalaciones del ayuntamiento la alcaldesa le hizo entrega de un cuadro con la imagen de San Roque, Patrón de Lopera. Acto seguido se trasladó al Colegio Público “Miguel de Cervantes” y al IES “Gamonares”. Más tarde tuvo lugar en el Cementerio de San Ildefonso una oración por los difuntos. La visita continuó por el Centro Regional de Drogodependientes y por las distintas ermitas del municipio (San Roque, Jesús, San Isidro Labrador y Cristo del Humilladero).
Por la tarde, finalizó la visita del Señor Obispo recorriendo la residencia de ancianos y reuniéndose con diversos colectivos sociales de la localidad. En todo momento estuvo acompañado por su secretario personal y por el párroco de Lopera, Luis Velasco.