sábado, 26 de enero de 2008

La autovía A-4 se corta en ambos sentidos tras volcar en Lopera un camión que llevaba 23.000 litros de gasoil.

La autovía A-4 permaneció cortada durante todo el día del pasado viernes a la altura del kilómetro 346, en el término municipal de Lopera, debido al vuelco de un camión que transportaba 23.000 litros de gasoil, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Lopera Digital.
El suceso se produjo sobre las 8.45 horas cuando por causas que aún se desconocen el vehículo que transportaba el citado combustible volcó sin que hubiera ninguna persona herida. Inmediatamente el servicio del 112 dio aviso al Instituto Armado y al Cuerpo de Bomberos de Andújar, que se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde tuvo que solicitar el refuerzo de los Bomberos de Montoro (Córdoba).
Como consecuencia del accidente se produjo la fuga de la mercancía, 23.000 litros de gasoil, a los que hay que sumar los 9.000 litros de gasolina que llevaba el propio camión en sus depósitos. Por ello, y aunque en un primer momento la autovía no fue cerrada, posteriormente se decidió cortar en los dos sentidos en "previsión" y para facilitar el trabajo de los operativos que realizaron las tareas para retirar la mercancía.
Al final existieron "unos cinco kilómetros de retenciones en cada sentido", según los primeros datos de la Guardia Civil, quien indicó que también se establecieron desvíos alternativos que los conductores pudieron utilizar.