El Ayuntamiento de Lopera organizó ayer domingo lo que llaman "domingo de piñata". Para ello convocó a los niños de la localidad en la céntrica Plaza de la Constitución provistos de casco para participar en los juegos populares que a tal efecto se organizaron.
Se rompieron cántaros y porrones con los ojos vendados que estaban llenos de sorpresas. Este acto sirvió para recuperar juegos infantiles prácticamente olvidados como la comba, el colanche o pañolito.
Por otro lado, el pasado sábado tuvo lugar en la Discoteca Bascena el I Concierto de Carnaval, organizado por la Asociación Músico-Cultural "El Juglar", y en el que dos chirigotas y una comparsa llamadas "Vamos buceando", "El coro de la alegría" y "De Hawai con amor" pusieron voz y música a los principales acontecimientos ocurridos en el pueblo durante el año que ha terminado.
Con estos actos, finalizan las fechas del carnaval en Lopera y comienza el periodo de la Cuaresma. Las cofradías de Lopera inician los preparativos para la Semana Santa, que este año tendrá lugar entre los días 16 y 23 de marzo.