domingo, 28 de septiembre de 2008

Los presidentes del PP de Jaén y Córdoba presentan la plataforma para reivindicar la conversión de la A-306 en autovía.

Los presidentes provinciales del Partido Popular en Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, presentaron días pasados la plataforma por la conversión en autovía de la A-306 como una reivindicación "necesaria para unir y vertebrar" los dos territorios. Por ello, a partir de ahora presentarán nuevas iniciativas parlamentarias, así como otras en las dos diputaciones y todos los ayuntamientos de ambas provincias.
En este sentido, Fernández de Moya criticó duramente que la Junta de Andalucía "haya incumplido el Plan Director de Infraestructuras 1997-2007, en el que se incluía", y que, "según demostró mediante una respuesta parlamentaria, hayan rechazado el proyecto, porque la consejera de Obras Públicas en 2004, Concepción Gutiérrez, a la sazón ahora jefa de filas de Gaspar Zarrías en el Congreso, dijo que no había tráfico suficiente entre Torredonjimeno y El Carpio como para ponerla en marcha".
Además, lamentó que los socialistas "traten de engañar a los ciudadanos" y no reconozcan que el proyecto parte de una iniciativa del PP. En este punto, Nieto incidió en que parece que no asumen que fue idea nuestra, que hemos presionado durante años porque lo consideramos de justicia, para el desarrollo de ambas provincias.
Este proyecto es muy importante para Lopera ya que son muchos los loperanos que tienen que circular diariamente por la A-306 para ir y volver a Jaén capital. Es la única vía de comunicación para ir a Jaén por carretera.
Fuente: Europa Press ,