sábado, 15 de agosto de 2009

Lopera, posible localización de "La Mula", la próxima película de Michael Radford.

Un equipo de documentación de la película “La Mula” visitó la pasada semana la localidad de Lopera para fotografiar y tomar medidas de algunas localizaciones que pudieran servir para la recreación de los escenarios donde transcurre la trama argumental de la historia. En concreto, visitaron el Castillo y una edificación situada en la Plaza de la Constitución, que data del año 1930.
La película comenzará a rodarse próximamente y está basada en una obra de Juan Eslava Galán. La historia se sitúa en la guerra civil española y se rodará en castellano con dos actores protagonistas, como son Mario Casas y María Valverde. Su director es Michael Radford. Todavía no hay nada seguro, pero es posible que algunas escenas de la película se filmen en Lopera.
Lopera es el lugar ideal para ambientar una película basada en la guerra civil española, ya que aquí se desarrolló una de las batallas más importantes de la guerra civil en Andalucía: la Batalla de Lopera. Más información sobre la película: http://lamulalapelicula.blogspot.com/