sábado, 12 de diciembre de 2009

Construcción de un centro temático en el Castillo de Lopera.

El Plan Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas contará con una inversión 3,3 millones de euros y beneficiará a un total de 17 municipios de la provincia de Jaén.
El plan, que se ejecutará en cuatro años y ha sido aprobado por la Mesa de Directores Generales de Turismo, está financiado por el Ministerio del ramo, la Consejería y la Diputación provincial, con un aporte del 33 por ciento cada uno.
Entre las otras acciones, están previstas la creación de centros de interpretación, el diseño de planes de promoción estratégica de los recursos turísticos y la puesta en marcha de productos específicos para turistas extranjeros, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.
Esta ruta especializada propone un recorrido por los principales castillos y fortalezas en los que tuvieron lugar batallas de relevancia cultural e histórica: Santa Elena, La Carolina, Vilches, Linares, Baños de la Encina, Bailén, Andújar, Arjonilla, Arjona, Lopera, Porcuna, Torredelcampo, Jaén, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete y Alcalá la Real.
Como actuaciones más destacadas, la iniciativa contempla la construcción de un centro temático en el Castillo de Calatravo (Lopera), la puesta en marcha de un sistema de audio-guía en el Museo de la Batalla de Navas de Tolosa, la dotación de nuevo equipamiento expositivo de la Torre de Boabdil (Porcuna), así como la tematización del Castillo del Trovador Macías (Arjonilla) y del Castillo de Baños de la Encina.

Fuente: EFE.