martes, 20 de julio de 2010

Piden la implantación de una Unidad de Oncología en el Hospital Comarcal de Andújar.

El pleno del Ayuntamiento de Andújar, ha pedido en su última sesión ordinaria a la Consejería de Salud que se ubique en el Hospital Alto Guadalquivir una Unidad de Tratamiento Oncológico.
Una vez que se ha conseguido la unanimidad política en la Corporación iliturgitana, esta demanda también se ha trasladado a los cuatro grupos políticos que están representados en el Parlamento de Andalucía y a los alcaldes de la comarca, porque a las 80.000 personas de la zona está pensado este servicio en el centro hospitalario de la ciudad, ya que se trata de un hospital comarcal.
La Unidad de Tratamiento Oncológico evitaría los desplazamientos a las personas que tienen que recibir los tratamientos y a sus familiares que les acompañan. Les ahorraría levantarse muy temprano, para tener que volver luego por la tarde. Este servicio ahondaría en la calidad de vida de estos enfermos y de su entorno más cercano, quienes además se ahorrarían gastos de viaje y de comida. En estos momentos, la mayoría de los enfermos de cáncer de Lopera tienen que desplazarse diariamente a Jaén o Linares.

Fuente: Diario Ideal.