miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lopera no aplica a los conductores infractores la pérdida de puntos.

El Ayuntamiento de Lopera no aplica a los conductores infractores la pérdida de puntos en el carnet de conducir. Para que la pérdida de puntos sea efectiva, la DGT y los ayuntamientos tienen que comunicarlo a una plataforma que existe a nivel nacional y que es la que centraliza el cómputo de cada conductor.
El problema es que los ayuntamientos no se conectan a ella, alegando en la mayoría de los casos razones de tipo técnico. Para el jefe provincial de Tráfico se trata de «una excusa», ya que la conexión informática no es compleja. Prueba de ello es que hay municipios muy pequeños que están conectados. La razón de fondo estaría más bien en las «reticencias» de los ayuntamientos a sancionar con la pérdida de puntos a los conductores de su propio municipio.
El carné por puntos es todavía cartón mojado en casi todos los municipios de la provincia. Cuatro años y medio después de su entrada en vigor, en julio de 2006, 84 de los 97 ayuntamientos jienenses aún no comunican la pérdida de puntos y, por tanto, las infracciones que comentan en sus calles quedan reducidas a la sanción económica. Y eso pese a que más del 50% de los accidentes tienen lugar en vías urbanas.

Fuente: Diario Ideal.