sábado, 25 de diciembre de 2010

Los olivareros reciben el segundo pago de las ayudas comunitarias.

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Fondos Agrarios, ha comenzado a abonar desde el 23 de diciembre los más de 383 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de la actual campaña 2010-2011, de los que se beneficiarán a más de 260.000 agricultores y ganaderos andaluces.
Con este importe, correspondiente a un segundo pago, la Junta completa el anticipo autorizado por la Comisión Europea con el fin de paliar las dificultades financieras y de flujo de caja que afectan al sector por los bajos precios agrarios en origen y los elevados costes de producción.
Las subvenciones que se entregaron a mediados de octubre ascendían a 180 millones de euros. Ayer, la Consejería publicó que, entre este pago y el que se está realizando esta semana, los productores jiennenses recibirán 383.517.564 euros. No hay duda de que se trata de la provincia que más dinero coge en Andalucía. En la provincia de Jaén existen 109.284 solicitudes de subvención.