miércoles, 6 de abril de 2011

El Plan Proteja provincial dará empleo en Lopera a 14 personas durante tres meses.

El Plan Proteja Provincial está a punto de comenzar. Lo hará a lo largo de este mes de abril y afectará al municipio de Lopera. En total, el Proteja provincial cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros(3 de la Junta de Andalucía y 1,5 de la Diputación) que permitirán dar empleo temporal en la provincia a 1.329 personas.
En Lopera está previsto que se contraten a 14 personas durante un periodo de tres meses, a tiempo parcial con unas 3,5 horas de trabajo al día y cobrando algo más de 600 euros. Parte de los contratos serán para el mantenimiento de calles.
Por otra parte, algo más de 300 personas se han sometido en Lopera a las pruebas de detección del cáncer de mama. Las mujeres loperanas fueron examinadas en una unidad móvil de la Asociación Española contra el Cáncer. El vehículo se situó junto al Castillo de Lopera y las asistentes fueron atendidas por dos técnicas de rayos. Los resultados, realizados a personas de entre 50 y 60 años, serán remitidos por correo ordinario a cada una de las pacientes examinadas.