domingo, 4 de septiembre de 2011

Fútbol: Victoria por la mínima del Lopera frente al Higuerense.

El Lopera sacó conclusiones muy positivas del partido de pretemporada disputado en su feudo ante el Higuerense. Los hombres de Chuchín se impusieron por 2-1 a los pupilos de Carlos Alcalá. La victoria pudo ser más holgada para los locales si no hubiesen malogrado, sobre todo en la segunda mitad, claras ocasiones de gol.
Los primeros minutos del choque fueron una continua lucha de poder en el centro del campo por ver quién se hacía con las riendas del encuentro. El Lopera llevaba el dominio de balón pero el Higuerense llegaba con mucho peligro en acciones de contraataque.
Los visitantes se adelantaron primero en el marcador al hilvanar una buena jugada por la banda izquierda, cuyo pase de la muerte fue rematado de forma inapelable a la red por la delantera atlética. El Lopera llegaba con claridad a la puerta contraria pero fallaba cuando la situación era inmejorable.
El Lopera no podía irse al descanso con este marcador en contra, y en el minuto cuarenta Naran agarró un fuerte disparo desde casi treinta metros que sorprendió por alto al meta visitante. Un gran gol que hizo crecer las esperanzas locales. Tres minutos después se consumó la remontada y Joaquín lograba rematar en el interior del área un balón que se coló de forma irremisible en el fondo de las mallas.
En la segunda mitad los locales ganaron consistencia defensiva con la entrada de Chuli, y Pacheco pasó a ocupar el medio campo, dejando las tareas atacantes a Diego y Manolito. Con esta nueva táctica el Lopera mejoró ostensiblemente. El conjunto loperano pudo sentenciar el encuentro al disparar dos balones en el poste, pero al final no se movió el marcador.