martes, 30 de julio de 2013

Los certificados de la Seguridad Social ya se pueden obtener a través de internet.

La Seguridad Social ha incorporado a su sede electrónica un nuevo servicio para ciudadanos y empresas que permite obtener certificados de situación de cotización o de deuda pendiente, según los casos, a través de internet. El informe emitido es plenamente efectivo al estar validado por la Administración.
Este nuevo servicio electrónico de la Seguridad Social permitirá un ahorro de costes estimado entre 10 y 15 millones en los próximos tres años, tanto por el gasto en medios materiales como de personal e inversiones.
De la dimensión de la tarea da idea el dato de que, en 2012, la Tesorería de la Seguridad Social emitió un millón de certificados de estar al corriente en las Administraciones de la Seguridad Social. Inicialmente, la posibilidad de obtener el certificado de situación de cotización a través del servicio de sede electrónica reducirá entre un 10 y un 15% la emisión de estos documentos de forma presencial. Pero está previsto que en el plazo de tres años la penetración de este nuevo canal sea total.