domingo, 21 de julio de 2013

PSOE e IU se manifiestan en Jaén contra la reforma de los ayuntamientos.

Los representantes del PSOE e Izquierda Unida salieron el pasado viernes a las calles de Jaén para manifestarse junto a sus compañeros contra la reforma de administraciones locales y que, según Isabel Mateos, portavoz de Izquierda Unida, es "una reforma ideológica en la que quieren acabar con la autonomía municipal". También ha asegurado que con esta reforma "se cargan los ayuntamientos, que son donde se hace la democracia más cercana".
Alcaldes y portavoces socialistas de toda la provincia han secundado la concentración convocada por sindicatos junto al Ayuntamiento de la capital para protestar por el contenido de la reforma de la ley local que el Gobierno planea aprobar.
La secretaria de Política Municipal del PSOE, Josefa Lucas, señala que los alcaldes y portavoces socialistas "están profundamente preocupados" por el alcance de una ley que "pretende vaciar de contenido a los pequeños y medianos ayuntamientos y abrir las puertas a la privatización de los servicios municipales". "El PP quiere minar la autonomía municipal y cargarse la democracia local", advierte.
Por este motivo, avanza que el PSOE de Jaén "se va a posicionar contundentemente en contra de este ataque a los ayuntamientos". Recuerda que España y específicamente la provincia de Jaén no serían hoy lo que son "de no ser por el trabajo esforzado y sacrificado de miles y miles de alcaldes y concejales que han luchado en estos últimos 34 años para mejorar y modernizar sus pueblos, y para hacer un poco más fácil la vida de sus vecinos".
Lucas recuerda la contradicción del PP de Jaén, donde su presidente provincial "se llena la boca hablando de municipalismo, mientras muchos de sus alcaldes en pequeñas poblaciones ven con temor la llegada de esta ley, que va a perjudicar a sus ayuntamientos".
La responsable socialista reitera la necesidad de que "se abra un profundo debate" para garantizar los servicios públicos municipales y subraya que el PSOE no se quedará de brazos cruzados si el Gobierno insiste en seguir adelante con su propuesta. Entre las iniciativas planteadas, apunta la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad de la ley o un recurso de inconstitucionalidad.