El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Manuel Torres, acompañado de la alcaldesa, Isabel Uceda; y de la concejala de Cultura, Carmen Torres, visitó la “Bibliopiscina”, un servicio del IAJ que llegó hasta las instalaciones acuáticas.
Víctor Manuel Torres señaló la importancia de esta iniciativa. “Se trata de un servicio itinerante que no tiene coste económico para el Ayuntamiento, en el que se pone a disposición de los usuarios de estas instalaciones un lote de libros durante unos días”.
Las publicaciones, como apuntó, son de todo tipo, desde lectura infantil hasta juvenil o de adultos, y con variadas temáticas, como cuentos, novelas o textos especializados. “Aproximadamente son cien libros, y se encuentran justo a la entrada, donde se ubica la taquilla. Basta con acercarse, el usuario lo coge y la persona que está allí toma sus datos y los del libro prestado. Cuando termina, lo devuelve”, indicó. Con esta actividad, el IAJ pretende incentivar la lectura y fomentar la cultura durante el periodo estival.