viernes, 17 de enero de 2014

Empresarios y autónomos de Lopera se quejan de la subida en las cotizaciones sociales.

Para este año 2014 el Gobierno central aprobó el incremento de un 5% de las bases máximas de cotización, además de que empresas y trabajadores tendrán que cotizar íntegramente por retribuciones en especie por las que hasta ahora se pagaba en parte o estaban exentas: las aportaciones de las compañías a fondos de pensiones de sus empleados (los derivados de la negociación colectiva, no los contratados individualmente), los vales de comidas, servicios de guardería, seguros médicos y de responsabilidad civil o dietas de transporte.
A esta subida en las cotizaciones sociales hay que añadir un aumento en las cuotas de los autónomos que tienen 10 empleados o más. Los empresarios y autónomos de Lopera se quejan de que estas medidas provocarán a corto plazo una bajada en los salarios y una reducción en la plantilla de los trabajadores.
La manera de afrontar la delicada situación financiera que atraviesa la Seguridad Social se centra en exprimir los ingresos, aunque procedan de un mercado laboral aún convaleciente tras dos recesiones, y del que no se pueden esperar todavía una creación de empleo significativa.