jueves, 16 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Lopera recibió 11.000 euros de la Diputación de Jaén por el convenio cultural 2013.

Ayuntamiento de Lopera.
Los convenios culturales que promueve anualmente la Diputación de Jaén con los ayuntamientos de la provincia han supuesto una inversión a lo largo de 2013 de más de 1,1 millón de euros en materia cultural en las localidades jiennenses, lo que ha posibilitado la realización de más de 440 actividades por todo el territorio provincial. Estos acuerdos “son un instrumento muy eficaz para la provincia y para todos sus ciudadanos puesto que permiten, a través de los municipios y en colaboración con la Diputación de Jaén, extender las actividades culturales por cada rincón de la provincia”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.
La Administración provincial ha mantenido este año el presupuesto destinado a la financiación de estos acuerdos, aportando más de 750.000 euros de los 1,1 millones de euros que en total se han invertido en estos convenios, mientras que la cantidad restante ha sido aportada por los consistorios. Con ello, “la Diputación sigue manteniendo su apuesta por el desarrollo cultural de la provincia”, remarca Antonia Olivares, además de contribuir “a que ningún ciudadano se quede sin una oferta cultural variada y de calidad”, añade.
La Diputación de Jaén suscribió el pasado año con el Ayuntamiento de Lopera el convenio cultural 2013, que contó con un presupuesto de 11.000 euros, del que la Diputación aportó el 70% y el consistorio loperano el 30% restante.  De esta forma, el Ayuntamiento de Lopera pudo desarrollar su programación cultural. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lopera, Carmen Torres, fue la responsable de llevar a buen fin este convenio cultural.