sábado, 28 de junio de 2014

El Gobierno central aprueba rebajas fiscales para los autónomos de Lopera.

Establecimiento comercial en Lopera.
Los autónomos de Lopera pagarán menos a Hacienda con la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central. Los trabajadores autónomos verán reducida su retención del IRPF, que pasará del 21% actual hasta el 19% a partir del 1 de enero de 2015.
Lo que sí supone una novedad en esta reforma fiscal es el establecimiento de un IRPF reducido para los autónomos que no facturen más de 12.000 euros anuales. En estos casos, la retención no será del 21% ni del 19%, sino del 15%. Esta medida, de carácter urgente, entrará en vigor el próximo 1 de julio. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), afectará a cerca de 210.000 profesionales por cuenta propia.
Otro aspecto que también afecta a los autónomos es la reforma que sufrirá el sistema de módulos, al que están registrados unos 600.000 trabajadores por cuenta propia en España. El sistema de estimación objetiva no se eliminará por completo, ya que se limitará a aquellos autónomos que venden al cliente final, dejando apartados a unos 300.000 que pertenecen al sector de la distribución y de las mercancías.
Este sistema de módulos por estimación objetiva se mantendrá a los profesionales de la hostelería, comercio, agricultura y pesca. En él se paga en función de una serie de variables como pueden ser los metros cuadrados del local o la potencia eléctrica.
La reforma fiscal 2014 que ha presentado el ejecutivo traerá consigo una rebaja en el impuesto de sociedades, que se reducirá del 30 al 25%. Se hará en dos fases. En la primera, que tendrá lugar en 2015 llegará al 28%, mientras que en 2016 se reducirá hasta el 25%, igualando además el tipo que pagan las pymes y grandes compañías por los beneficios empresariales.