domingo, 29 de junio de 2014

Los beneficios saludables de la cerveza.

 
Una cerveza helada servida en un vaso casi congelado. Eso es lo que más apetece estos días de verano con las temperaturas tan altas que tenemos en Lopera cuando llega la temporada de vacaciones. Aunque no hace falta que sea verano para que nos apetezca tomar una cerveza.
La cerveza siempre ha estado dentro del debate de si engorda o no, si es buena para la salud o no. Dentro de todas las habladurías que surgen, la cerveza ofrece a nuestro organismo grandes beneficios tanto para el corazón como para nuestro sistema inmune.
 
¿Cuáles son los beneficios?
  • Mejora el funcionamiento de nuestro corazón. Un estudio realizado en una universidad griega indica que tomarse una cerveza al día ayuda a la salud cardíaca. Mejora la flexibilidad de las arterias, el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de la sangre. Por otro lado, un consumo de forma moderada ayuda a correr menor riesgo de infartos.
  • Buena para nuestro sistema inmune. Un estudio llevado a cabo por el Instituto del Frío del CSIC señala que el consumo moderado de cerveza durante un mes, ayuda tanto a hombres como a mujeres adultos, a mejorar la respuesta de su sistema inmune contra virus externos.
  • Contra el alzheimer. La cerveza tiene un mineral llamado silicio el cual ayuda a combatir enfermedades como la demencia o las dolencias mentales.
Fuente: www.ahorasaludybienestar.es