viernes, 19 de febrero de 2016

Izquierda Unida informa sobre Plan de Emple@Joven y Plan Emplea 30+.

Casco urbano de Lopera.
El Área de Juventud de Izquierda Unida informa sobre Plan de Emple@Joven y plan emplea 30+ de Andalucía, enmarcado en el Sistema de Garantía Juvenil de la UE,  recibe la financiación para los pagos de los contratos a estos jóvenes, de dinero público, proveniente de la Unión Europea en un 80% frente al 20% que aportará la Junta de Andalucía de dinero público. Dichas cantidades son concedidas por la Unión Europea para el desarrollo sociocomunitario de regiones periféricas.
De ese dinero público proveniente de fondos europeos, corresponde a Lopera, como a cualquier otro municipio andaluz y en base a los habitantes y desempleados, corresponde las siguientes cantidades: 81.967,81€ para desempleados con edades comprendidas entre 18 y 25 años, y 51.136,55€ para desempleados mayores de 30 años.
El objeto de estos planes es:
Establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de treinta o más años de edad, a través de las siguientes iniciativas de actuación:
a) Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+.
b) Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.
La selección se realizará de entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el SAE sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prelación:
- Personas beneficiarias del ingreso Mínimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999, de 12 de enero, y solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración previstas en la norma anterior, hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
- Personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
- Personas desempleadas de larga duración, que a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, sean titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo.
- Personas desempleadas de larga duración, en general.
- Personas desempleadas en general.
En cuanto al emple@joven
Iniciativas de actuación que incluye:
- Activa Empleo Joven.
- Cooperación social y comunitaria para el impuso del empleo joven.
- Prácticas profesionales en empresas.
- Bono de Empleo Joven.
- Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i
Requisitos generales para participar en el Programa Emple@Joven:
- Personas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.
- Estar empadronados en algún municipio de Andalucía, teniendo preferencia para las contrataciones aquellos los empadronados en el municipio en el que se va a realizar la contratación.
La duración de los contratos tendrá una duración máxima de seis meses.
- Bono de Empleo Joven: Poseer una titulación universitaria oficial, titulación de enseñanzas artísticas, profesionales o deportivas o una formación profesional inicial, o título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, obtenida en el período de cinco años anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i: Poseer una titulación universitaria oficial, de grado, máster, doctorado o equivalente, obtenida dentro de los dos cursos anteriores a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto.
Forma de inscripción:
Para participar en el programa se solicitará cita previa de demanda de inscripción a través de internet en www.citaempleo.es o llamando al 955625695 o al 902100506.