miércoles, 29 de noviembre de 2017

CCOO y Juventudes Socialistas se reúnen para analizar la situación del empleo en los jóvenes de la provincia.

Un momento de la reunión mantenida entre CC.OO y Juventudes Socialistas. Foto: PSOE.
CCOO y Juventudes Socialistas han mantenido hoy una reunión de trabajo para analizar la situación de los jóvenes en la provincia y especialmente la problemática del desempleo. Ambas organizaciones, encabezadas por sus respectivos secretarios generales, Francisco Cantero y Juan Francisco Serrano, han coincidido en la necesidad de impulsar medidas que permitan a los jóvenes vivir y trabajar en su tierra.
Serrano apuntó que la “prioridad” de la nueva dirección de Juventudes Socialistas va as ser la de “trabajar por y para el empleo joven” y consideró que este tipo de reuniones son necesarias y productivas. “Instituciones y sindicatos tienen que ir de la mano y poner el énfasis en la creación de empleo joven. Sumar esfuerzos tiene que ser nuestra línea de trabajo y de reuniones como la de hoy van a salir propuestas que trasladaremos al conjunto de las administraciones”, indicó.
En cualquier caso, quiso precisar que mientras Junta y Diputación “sí vienen apostando por el empleo joven”, el Gobierno de España “no se acuerda de la gente joven desde el año 2012”, momento en el que la vida y el bienestar de los jóvenes empezó a experimentar un claro “deterioro”. “Desde Juventudes vamos a pedirle al Gobierno de España que replantee sus políticas laborales y le vamos a proponer una batería de medidas para que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida personal”, señaló.
Por su parte, Cantero advirtió que la tasa de paro y la falta de expectativas en la provincia están causando “un efecto desánimo” entre los jóvenes. Argumentó que desde el año 2012 “se ha roto un contrato social”, el que prometía a los jóvenes que tendrían empleo si estudiaban y se formaban. “Hoy los jóvenes están sufriendo una diáspora. Tienen que marcharse la provincia para buscar un futuro mejor”, lamentó.
El responsable de CCOO-Jaén consideró por ello que este tipo de reuniones “son positivas para trabajar por nuestros jóvenes y para cruzar y cohesionar ideas y propuestas que ayuden a evitar la hemorragia demográfica que sufrimos entre los 16 y los 40 años”. “Estamos hablando de gente que pertenece a la generación más preparada y que está generando fuera de la provincia. Nosotros queremos que generen aquí, en Jaén”, apostilló.