viernes, 23 de noviembre de 2018

Los centros de educación permanente de la provincia reciben un lote de libros editados por el IEG de Diputación.

Los centros de educación permanente de la provincia reciben un lote de libros editados por el IEG de Diputación. Foto: Diputación de Jaén.
El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado junto a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, en la entrega de un lote de libros editados por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación a un centenar de centros y secciones de educación permanente para adultos de la provincia de Jaén (CEPER y SEPER). “Estas acciones nos permiten llevar el conocimiento sobre la provincia que emana de la investigación y del trabajo que realiza el IEG a todos los rincones de nuestra tierra”, ha destacado Juan Ángel Pérez.
En concreto, a cada uno de estos centros se les han entregado un ejemplar de cerca de una veintena de títulos distintos: Aldeas y cortijos medievales de Jaén; Unos años en la vida y reflejos de la personalidad del Inquisidor de las Brujas; Arquitectura del siglo XIX en Jaén; Arquitectura ferroviaria en la provincia de Jaén; Arquitectura religiosa en la provincia de Jaén desde 1940 a 1971; Bernardo López García. Poesías; Conjuración de los españoles contra la República de Venecia; Crecimiento económico en una región atrasada, Jaén, 1850-1930; Desde el Parvulario a la Educación Infantil. Jaén, 1940-1995; Guerra de Sucesión en la provincia de Jaén; Heráldica y genealogía de los obispos de la Diócesis de Jaén; Justicia del Pueblo. Los Tribunales Populares de Jaén durante la Guerra Civil; Manuscritos del último tercio del siglo XVIII referentes a Jaén. Sus pueblos, su arte, su cultura; Los municipios Flavios en la provincia de Jaén; La religiosidad popular pasionista contemporánea (Jaén 1859-1978): una historia a través de la fotografía como fuente documental; Sínodo celebrado en la Iglesia de Jaén en 1492; Sociedad de Jaén ante la invasión napoleónica; y Compendio de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Jaén.
El diputado de Cultura y Deportes ha indicado que “a todos estos centros se les ha hecho entrega de los mismos libros” y ha puesto en valor la incesante tarea del Instituto de Estudios Giennenses en el fomento y la administración del estudio, investigación y divulgación de las peculiaridades de la provincia de Jaén en los ámbitos de las Ciencias Sociales, Naturales y Humanísticas. “Con la cesión de estos lotes de libros reafirmamos el carácter provincial del IEG”, ha concluido.