sábado, 5 de enero de 2019

La Diputación concede 108.000 euros a 36 asociaciones que desarrollan proyectos de especial interés turístico.

Una de las actividades subvencionadas por la Diputación de Jaén.
Con el objetivo de favorecer la creación de nuevos productos e iniciativas que contribuyan al crecimiento del sector turístico provincial, la Diputación convoca desde hace unos años una línea de subvenciones dirigida a entidades sin ánimo de lucro que para el año 2018 se traducirá en el respaldo a un total de 36 proyectos. Así lo expone el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que recuerda que esta convocatoria, que está dotada con 108.000 euros, “permitirá llevar a cabo eventos de especial interés turístico planteados por asociaciones, colectivos e instituciones”. 
La Diputación sufraga, como puntualiza Fernández, “hasta el 75% del coste final de cada uno de los eventos subvencionados”, unos proyectos que “en su gran mayoría tienen una gran singularidad que viene a corroborar la relevancia del turismo provincial”. En este sentido, el responsable turístico de la Administración provincial aboga “por seguir desarrollando este tipo de iniciativas que son especiales e interesantes porque enriquecen a la provincia de Jaén y contribuyen a transformarla para que ese destino de turismo de sensaciones, impresiones y corazón que estamos desarrollando en el siempre complicado mercado turístico sea cada vez más potente e intenso”. 
Estas propuestas turísticas han tenido, a juicio de Manuel Fernández, “en muchos casos un éxito bastante importante”. En concreto, el diputado valora iniciativas como “el Renacimiento a la luz de las velas que desarrolló la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio o la celebración de la ya clásica Ruta de la Tapa de Linares que atrae a un buen número de visitantes”. En este grupo también incluye “las Rutas del Aceite. Descubre las almazaras y AOVEs de Jaén, de la Asociación de Olivar y Aceite de la provincia, Tesoros escondidos de la comarca de La Loma y Las Villas, el Alcalá la Real, abierto por vacaciones o el proyecto Embajadores de Jaén, que desarrolla con éxito la asociación sociocultural de voluntariado Iuventa, sin olvidar la Fiesta de la Matanza que ya se ha transformado en una cita habitual y que despliega cada año la cofradía gastronómica de la Sierra Sur El Dornillo”. 
El diputado de Promoción y Turismo concluye asegurando que estas ayudas “no son solo un apoyo económico a unos proyectos que necesitan de ese aldabonazo, sino que también permiten reconocer el trabajo de una serie de instituciones y colectivos que colaboran con intensidad a ese trabajo de desarrollo del turismo provincial y de mejora de la promoción turística que la Diputación de Jaén y otras entidades públicas vienen realizando desde hace bastantes años”.