miércoles, 10 de abril de 2019

Francisco Reyes: "El PSOE es el único partido con un proyecto de izquierdas, razonable, que sube las pensiones, el salario mínimo, las becas y las inversiones en Jaén”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Foto: PSOE.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, recuerda que Pablo Casado “no es un mirlo blanco”, sino que “trae de nuevo la amarga medicina que ya probó la provincia de Jaén durante 7 años con el Gobierno del PP: abandono, olvido inversor, paralización de los proyectos y recorte de derechos a diestro y siniestro”.
“Lo último que necesita la provincia de Jaén es tomar de nuevo la amarga medicina del PP, mezclada ahora con unas buenas dosis de ultraderecha, que es lo que trae el señor Casado. Esto es algo que no podemos consentir y que este país no se puede permitir”, sentencia.
Por este motivo, hace un llamamiento a la movilización de las personas progresistas y sensatas que quieran “estabilidad, rigor, sentido común y responsabilidad en el Gobierno”. Añade que el PSOE es “el único partido con un proyecto sólido de izquierdas, razonable, que sube las pensiones, que sube el salario mínimo, que incrementa las becas, que dispara la inversión en Jaén y que centra sus políticas en resolver los problemas de la gente”.
Reyes afirma que Casado “no tiene margen para engañar más a los jiennenses”, puesto que representa a un partido que gobernó España hasta hace apenas 1 año y que “hizo un daño terrible a la ciudadanía en general y a la provincia de Jaén en particular”. “El señor Casado es el candidato del mismo PP que apenas ejecutó 19 millones de euros en la provincia en 2 años y que le quitó 272 millones de euros a los olivareros de esta tierra con la actual PAC. Por tanto, todo lo que diga en Jaén carece de la más mínima credibilidad”, apunta.
Asimismo, Reyes señala que Casado es el candidato del PP que “empobreció a nuestros 140.000 pensionistas, rebajó en 600 euros anuales el salario medio de un trabajador en nuestra provincia, aprobó una reforma laboral que abrió las puertas al empleo basura, eliminó las ayudas al alquiler de la vivienda para jóvenes, recortó las becas e impuso copagos farmacéuticos y sanitarios”.
Además, advierte de “las ideas antiguas y trasnochadas” de Casado respecto a los derechos de las mujeres, que podrían retroceder varias décadas en derechos y libertades si llegara a gobernar el PP en coalición con la extrema derecha. “Las políticas de igualdad, los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género entrarían en un escenario de incertidumbre con Casado y Abascal”, avisa.