Edificio del Comedor Escolar en Lopera. Foto: Antonio Marín. |
De este medio centenar de menores que no están recibiendo esta prestación por parte del Gobierno de Andalucía, 11 de ellos pertenecen al Plan SYGA (Solidaridad Y Garantías Alimentarias), lo que “agrava más aun la situación”. “Pedimos sensibilidad a los responsables de Educación de la Junta, porque estos escolares están acogidos a un programa de refuerzo de la alimentación por su situación de exclusión social o riesgo de padecerla. Tienen que pensar, sobre todo, en ellos”.
“La gestión en la vuelta al cole está siendo un verdadero quebradero de cabeza para nuestro Ayuntamiento, desde donde estamos reivindicando unas condiciones óptimas para nuestros hijos e hijas. Pedimos a la Junta de Andalucía que tenga compromiso y que gestione eficazmente todas las tareas que estén dentro de sus competencias, porque desde esta entidad local hemos sobrepasado en varias ocasiones las competencias que nos atañen”, apunta la alcaldesa.
A raíz de lo anterior, insiste en la creación de una nueva aula y la correspondiente contratación de un docente para el Segundo curso de Primaria en el CEIP Miguel de Cervantes, que actualmente cuenta con 28 alumnos. “Llevamos ya dos semanas de clase y todavía la Junta de Andalucía no nos ha dado respuesta a esta petición”.
“La preocupación de los madres y padres va in crescendo, porque se supera la cota permitida por los protocolos de la administración regional para el inicio del año académico debido a la pandemia. Sin embargo, todavía estamos igual que el primer día y sigue sin solventarse este problema”.