Eso a nivel andaluz que “obviamente se ha visto reflejado a nivel provincial” donde este año hay un nuevo descenso en la ratio, pasando el número de alumnos o alumnas por aula de 19,55 a 19,03 debido a que, pese al drástico descenso de la matriculación, con 1.675 estudiantes menos en el segundo ciclo de Infantil y Primaria, se refuerza el profesorado de manera estructural y se mantiene la oferta de plazas vacantes en relación a la demanda. Y es que este año, en torno a 50.400 escolares jiennenses comenzaron el curso con “normalidad dentro de las normas sanitarias”, en los 611 centros de la provincia.
En palabras de la dirigente popular, “las cifras y los hechos demuestran que la educación es una prioridad para el Gobierno del cambio, frente a la desidia de gobiernos anteriores”. El Partido Popular, donde gobierna, trabaja siempre por la igualdad y la calidad de la enseñanza, combatiendo el abandono escolar y sin dejar a ningún alumno atrás. “Y eso a pesar de que sin ayuda del Gobierno de España, con un PSOE que solo ha sabido lavarse las manos y mirar para otro lado, el Gobierno de Juanma Moreno tuvo que gestionar con éxito el primer curso de pandemia”.
En este sentido ha recordado que pese “al catastrofismo de la oposición”, el pasado curso escolar pudo desarrollarse sin incidencias, gracias al excelente trabajo coordinado de personal docente, administrativo y la Junta de Andalucía, y por supuesto a que niños y adolescentes fueron capaces de sobrellevar la nueva normalidad de forma impecable”. Y este año, ha continuado González, “lo volveremos a hacer porque contamos con la profesionalidad, el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad educativa, que agradecemos y valoramos”. Para ello, el Gobierno andaluz ha dialogado y acordado con la mayoría de los sindicatos el plan de refuerzos para este curso que, por cierto, “ya son ocho los acuerdos en esta legislatura mientras que no se hizo ninguno en la anterior, demostrando que somos el gobierno del diálogo, del consenso y de la buena praxis”, ha apostillado. Se trata de un plan equilibrado y adaptado a las necesidades actuales de la pandemia, dado los avances en la vacunación.
“Estamos convencidos de que, junto al gran esfuerzo del
Gobierno de Juanma Moreno, la profesionalidad del personal docente y
administrativo y la ejemplaridad demostrada ya el pasado curso por nuestros
niños, tendremos un año sin mayores incidentes pese al catastrofismo del PSOE
que ya el año pasado quedó en papel mojado demostrando que solo saben alarmar y
generar miedo entre la población, siendo la oposición destructiva de siempre”,
ha concluido.