jueves, 22 de septiembre de 2022

La campaña de la vacuna de la gripe arranca el 3 de octubre en Andalucía.

El próximo 3 de octubre dará comienzo la vacunación de la gripe. Foto: Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el próximo 3 de octubre comienza la campaña de vacunación gripal en Andalucía, que se hará de forma conjunta con la cuarta dosis de la vacuna frente a la Covid, y que este año incluye a la población infantil de entre 6 meses y 5 años de edad.

Moreno, que ha participado en Sevilla en la clausura del XXII Congreso Nacional Farmacéutico, ha afirmado que, con la inclusión de la población infantil en la vacuna contra la gripe, Andalucía se convierte en la comunidad con el calendario vacunal más completo de toda España, lo que demuestra que para el Gobierno andaluz la salud es la mayor prioridad.

El presidente andaluz ha incidido en la importancia de apostar por la salud y por el presente y el futuro de la farmacia y ha puesto en valor el papel de los farmacéuticos durante la pandemia que «dispensaron medicamentos y también esperanzas y comprensión».

En este punto, ha resaltado el papel fundamental que tienen las farmacias, al mismo tiempo que ha recordado que Andalucía adjudicará nuevas oficinas de farmacia con una convocatoria de concurso público en los primeros compases del próximo año, facilitando así la instalación de farmacias en los pequeños núcleos de población, garantizando el acceso de todos los medicamentos, impulsando la innovación, incentivando la transferencia del conocimiento entre el sector público y privado y alcanzando acuerdos con la organización colegial farmacéutica en pro de la asistencia al ciudadano.

De este modo, se ha referido a la reforma de la Ley de Farmacia que suprimirá definitivamente el sistema de subastas de medicamentos. «El Gobierno andaluz quiere que el sector industrial farmacéutico se afiance en nuestra tierra. Quiero que se instalen más plantas farmacéuticas en Andalucía. Que vengan aquí a investigar, a generar riqueza y empleo».
Juanma Moreno, acompañado del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; la consejera de Salud, Catalina García, y miembros del comité organizador del congreso.

En este sentido, ha indicado que para ello desde el Gobierno andaluz se están poniendo todas las condiciones para que Andalucía sea la más atractiva para la inversión y el desarrollo de los proyectos empresariales.

El acto ha contado también con la presencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre.