En rueda de prensa, la diputada mostró su sorpresa por el hecho de que el PP “vote a todo que no” y les reclamó que expliquen los motivos, si es que “no están de acuerdo con estas obras en el Quiebrajano, si es que no están de acuerdo con la revalorización de las pensiones al 3,8% o si es que no están de acuerdo con que Pedro Sánchez sea presidente”. “Pues Pedro Sánchez es presidente y va a seguir siéndolo. Por tanto, el no del PP no perjudica a Pedro Sánchez, sino que perjudica a los ciudadanos”, advirtió.
Cobo admitió que es verdad que el rechazo a la subida de las pensiones “va en el ADN del PP”, pero le exigió entonces “que lo reconozca, que no mienta y que no diga después que ellos votaron a favor de subirlas”, como hacía Feijóo en los debates y en las entrevistas televisivas.
“Hay que desenmascarar al PP. Dicen que quieren el bien y se dan golpes de pecho patriotas, pero la realidad es que cada vez que puedan van a intentar torpedear y poner palos en las ruedas a la gestión de un Gobierno que se está dejando la piel trabajando para que España avance. Mientras, en el PP sólo piensan en intentar sacar rédito político”, les afeó.
En este sentido, consideró “muy gráfico” lo que se vio en el pleno de esta semana en el Congreso y que, a su juicio, va a ser una constante en esta legislatura: “Hemos visto un Gobierno que trabaja sin descanso por ofrecer medidas para que la sociedad pueda tener garantizados sus servicios, para que España avance, para que a las empresas les vaya bien y para proteger a las familias que peor lo están pasando. Y hemos visto una oposición que siempre va a decir que no, porque piensa que si dicen que sí, está ayudando a Pedro Sánchez. Pues se equivocan de cabo a rabo, porque están votando incluso contra las propias personas que les votaron”, avisó. De hecho, detalló que el PP ha votado que no a la revalorización de las pensiones y a las actuaciones en el Quiebrajano, pero también ha votado que no a la reducción del IVA en los productos de primera necesidad. Esta medida, que ha situado en el 0% el pan, la leche, las verduras y la fruta, y en el 4% la pasta, el azúcar o el aceite, ha sido “una medida efectiva” que ha repercutido en el bolsillo de los ciudadanos. En este sentido, apuntó que la inflación se ha situado apenas en el 3,1%, la cifra más baja de los últimos 2 años, y lejana al 11% en que llegó a estar.
Además, el PP ha votado en contra de las bonificaciones al transporte público, tanto en media distancia como en transporte urbano, que benefician a estudiantes y trabajadores que tienen que desplazarse con frecuencia, como también ha votado que no a la suspensión de los desahucios de personas vulnerables sin que tampoco le afecte al propietario de la vivienda. El PP también ha rechazado la suspensión del corte de suministro de luz, agua y gas a familias vulnerables, la eliminación de comisiones bancarias, las deducciones fiscales para obras energéticas en las viviendas o la gran inversión prevista para la modernización y digitalización de la justicia. Incluso votó que no a la agilización del trámite de empadronamiento, que va a pasar de realizarse en 1 mes a 1 solo día.
Estos decretos también permiten cumplir con Europa, lo que supone que llegarán otros 10.000 millones de euros en fondos europeos “a los que el PP también ha dicho que no”.