De esta forma, la familia solicita a la Junta de Andalucía que Andrés cuente siempre con una supervisión de un monitor en el colegio, ya que tiene unas necesidades especiales. Así lo hicieron saber las alrededor de mil personas que participaron en la manifestación que recorrió diferentes puntos de la localidad desde el CEIP ‘Miguel de Cervantes’.
La familia de Andrés agradece al colegio “su labor, especialmente al equipo directivo y al aula específica donde está Andrés. Son personas muy profesionales y con gran calidad humana, sin embargo, no pueden hacer todo sin los recursos necesarios. El aula tiene un monitor a tiempo completo y otro que solo está diez horas a la semana para todo el colegio, por lo que es difícil que un monitor esté pendiente de Andrés todo el día”, especifican.
Andrés tiene nueve años y padece una duplicación cromosómica llamada XQ28. Esta condición ha empeorado mucho en el último año, especialmente con la aparición de la epilepsia. Andrés está en seguimiento por muchos especialistas y, debido al avance de su enfermedad, está bajo cuidados paliativos.