Durante su visita, en la que ha estado acompañado por la secretaria general de Universidad, María del Carmen Ortiz y por la coordinadora de Soporte y Servicios Corporativos de la Andalucía Emprende en Jaén, Susana León, Solano ha puesto de relieve el servicio integral de apoyo al emprendimiento que presta el CADE desde el año 2009. Así, ha subrayado que “se trata de un servicio gratuito que promueve el fomento de la cultura emprendedora, donde además de asesoramiento, formación e información, hay disponibles una serie de alojamientos para el desarrollo de las iniciativas empresariales”.
El servicio de alojamiento empresarial que ofrece Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, permite a emprendedores y empresas que cumplan con ciertos requisitos de innovación y competitividad disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad durante un periodo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años.
Este servicio se presta en dos modalidades, la de pre-incubación, para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio que aún no se han constituido como empresas, que se presta en oficinas por un periodo de seis meses; e incubación, para empresas ya constituidas, que se según el tipo de actividad se presta en oficinas, por periodo de un año, o en naves industriales, durante tres años. Además de la cesión del espacio, los proyectos alojados disponen del asesoramiento de técnicos especialistas de Andalucía Emprende que ayudan a emprendedores y empresarios a sacar el máximo rendimiento a las oportunidades de sus negocios.
Asimismo, Solano ha informado de que Andalucía Emprende tiene en la actualidad en la provincia de Jaén 40 Centros Andaluces de Emprendimiento, 148 alojamientos empresariales (85 despachos y 61 naves) y 8 Puntos de Información. Estos dispositivos están atendidos por un equipo de 98 personas (83 técnicos, 13 administrativos y 2 coordinadoras).