lunes, 30 de junio de 2025

Concentración de protesta en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Concentración de protesta junto al centro hospitalario de Andújar. Foto: PSOE de Jaén.

El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, denunció hoy que Juanma Moreno “ha venido a desmantelar la sanidad pública y a cargarse el Hospital de Andújar”. “Nos dijeron que el problema era el modelo de gestión. Después, que el problema era la pandemia. Pero ni modelo de gestión, ni pandemia. Ambas cosas han pasado y este Hospital está en caída libre, cuesta abajo y sin frenos, debido a la política de desmantelamiento de la Junta de Andalucía. El PP ha venido a desviar el dinero de la sanidad pública a la sanidad privada”, sentenció Latorre.

El responsable socialista ha hecho estas declaraciones en la concentración de protesta celebrada junto al centro hospitalario en la que ha participado en su doble condición de alcalde de Arjona y secretario general del PSOE de Jaén. La protesta ha sido convocada por la Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Jaén en Defensa de la Sanidad Pública.

Latorre criticó que el Hospital de Andújar lleva 6 años sufriendo la falta de todo tipo de especialistas, como urólogos, oftalmólogos o traumatólogos, y que hoy mismo se han enterado de que “si no se remedia la falta de pediatras, probablemente durante este verano tendrán que cerrar el paritorio”. “La situación es de una absoluta gravedad que no vamos a consentir”, advirtió.

El líder socialista apuntó que cerca de 11.000 personas están en listas de espera para operarse o ver al especialista, por lo que esas listas han aumentado en un 80% en el Hospital de Andújar desde que gobierna Juanma Moreno.

Así las cosas, señaló que los alcaldes y alcaldesas “van a seguir movilizándose por sus vecinos y vecinas, para que la sanidad pública sea financiada adecuadamente y para que vuelvan los especialistas”.

En este punto, quiso trasladar su apoyo a todos los profesionales que trabajan en este Hospital, porque “a pesar de las circunstancias tan difíciles, siguen dando el callo para atender a los pacientes”. “Ellos no tienen la culpa del sistema que ha implantado Juanma Moreno”, recalcó.