domingo, 6 de julio de 2025

El Lopera Rock se consagra como una cita ineludible en la ruta de festivales de la provincia.

Actuación de una banda en Lopera Rock. Foto: Lopera Rock.

LOPERA ROCK llega a una nueva edición, con una apuesta fuerte por el Rock y un guiño a bandas consagradas y de la tierra como es el caso de los míticos Apache, “con versiones mejor versionadas que los originales” en palabras de algunos asistentes.

Nuevamente el Paseo de Colón se vio como nunca con alrededor de 6.000 personas, llegadas de todos los rincones de la geografía española. Toreros con Chanclas, Apache, Embusteros; se subieron a las tablas del emblemático escenario situado en Paseo de Colón con la perspectiva del característico Castillo de Lopera al fondo.

A las 23.00h, daba comienzo Apache, con un directo increíble y que dejo boquiabiertos a los asistentes, algunos recordaban su adolescencia cuando los vieron por primera vez. Justo después llego el turno de los Toreros Con Chanclas, la combinación de Toreros Muerto y No Me Pises Que Llevo Chanclas, comandados por Pablo Carbonell y Pepe Begines, hicieron disfrutar a todos durante al menos dos horas de actuación cargada de humor y divertidos momentos.

Y por último, la banda Embusteros, era volver apostar por bandas de especial trascendencia, y con especial cariño mutuo hacia este festival, ya que el cantante Jose Espín es Loperano y además se quería acercar a la Juventud este festival, debido a que se engloba en Indie.

La organización del festival Lopera Rock agradece la acogida, tras semanas de preparativos, solo podemos dar las gracias al público y al pueblo de Lopera. El dispositivo de seguridad acabó sin incidentes. Esperamos volver a veros a todos en las próximas ediciones.